En un bar madrileño, dos científicos mantienen una conversación casual...

-Charles Darwin: ¿Sabía que todas las especies han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso de selección natural?
-Stephen Hawking: Qué interesante, oiga.
-Darwin: Sí, pero parece que los hombres se empeñan en todo lo contrario y van para atrás, como los cangrejos. Imagínese que me hechan la teoría por tierra, ¡con lo que me ha costado que me creyeran!
-Hawking: ¡No se preocupe! Yo puedo ayudarle a demostrarla. Resulta que he descubierto que es posible viajar en el tiempo a través de unos particulares túneles llamados agujeros negros.
-Darwin: Hombre, yo creo que hay una forma más sencilla de evitarme el disgusto: crearemos una bitácora para acercar a los hombres a la ciencia y que puedan seguir evolucionando.



domingo, 15 de marzo de 2009

Concurso de Periodismo Ambiental


Los estudiantes de Periodismo, matriculados en cualquier Universidad de España y menores de 25 años, están de enhorabuena. La empresa Tetra Pak y la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) convocan la décima edición del certamen “Joven Periodismo Ambiental“.

Lo que se pretende con este concurso, según las instituciones organizadoras, es fomentar la especialización en cuestiones ambientales de los futuros periodistas. Por ello, cada edición se plantea un problema medioambiental. (Este año, el tema será biocombustibles).

Al primer premio se le concederá una beca de 10 000 euros para recibir formación práctica, durante un año, en la sección de Ciencia y Medio Ambiente de la Agencia Efe. Pero eso no es todo, también disfrutará de un viaje a Finlandia (junto con los cinco estudiantes que obtengan uno de los accésit), donde tendrá la oportunidad de conocer los procesos forestales y la fabricación de los envases en dicho país.

Obtén más información aquí.