En un bar madrileño, dos científicos mantienen una conversación casual...

-Charles Darwin: ¿Sabía que todas las especies han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso de selección natural?
-Stephen Hawking: Qué interesante, oiga.
-Darwin: Sí, pero parece que los hombres se empeñan en todo lo contrario y van para atrás, como los cangrejos. Imagínese que me hechan la teoría por tierra, ¡con lo que me ha costado que me creyeran!
-Hawking: ¡No se preocupe! Yo puedo ayudarle a demostrarla. Resulta que he descubierto que es posible viajar en el tiempo a través de unos particulares túneles llamados agujeros negros.
-Darwin: Hombre, yo creo que hay una forma más sencilla de evitarme el disgusto: crearemos una bitácora para acercar a los hombres a la ciencia y que puedan seguir evolucionando.



lunes, 9 de marzo de 2009

Curso sobre ecología en Alcorcón

Parece que cada vez la sociedad se va concienciando más de la importancia de cuidar el medio ambiente. Por ello, en los últimos años ha aumentado el número de seminarios, jornadas y cursos que nacen con la finalidad de sensibilizar a la población e informar, con mayor rigor, profundiad y responsabilidad que los medios de comunicación, sobre temas vinculados a la ecología.
Uno de esos cursos es el de “Ecología Social”, que organiza Ecologistas en Acción, y que se llevará a cabo desde el 16 de marzo hasta el 22 de junio del presente año, en la localidad madrileña de Alcorcón.
El curso es gratuito y no es necesario que se vaya a todas la citas, a no ser que se requiera un diploma que certifique la presencia, para lo cual ha de rellenarse una inscripción (antes del día 16) y acudir al 80% de las reuniones.
Para más información, pinche en el siguiente enlace: